lunes, 29 de julio de 2013

Alcaldia Socialista de Guacara realizó jornada de reforestación en Cerro El Coroso

(Prensa Alcaldía).- Más de 400 árboles de distintas especies fueron sembradas por la Alcaldía Socialista de Guacara conjuntamente con la Gobernación del estado Carabobo en el cerro El Coroso, ubicado en la zona de Vigirima, del municipio Guacara,  con el fin de reforestar este espacio natural, el cual ha sido víctima de la quema y la contaminación ambiental.


De esta manera lo informó el director de Ambiente del ayuntamiento, Rosembert Sanabria, quien señaló que entre las especies plantadas se encuentran flamboyán, Mamón, Apamate, Pilón, Mango, Pan de Pobre, Pesgua, Almendrón, entre otros.

Por su parte, Gerardo Ameliach, director de manejo integral de cuencas, adscrito a la Secretaria de Ambiente y Recursos Naturales del Estado, detalló que esta actividad es parte del proyecto que adelanta el Gobierno Regional, a través del programa Araguaney, que tiene como objetivo rescatar los espacios verdes en la región carabobeña.

Asimismo se contó con la participación de Protección Civil, Guardia Nacional,  Ministerio del Ambiente, consejos comunales de la zona, así como diferentes instituciones educativas del municipio.

Sembrando futuro para todos

Ameliach destacó, que este programa tiene planteado que el ciclo de reforestación finalice para el mes de septiembre, e igualmente hizo una invitación a las instituciones que participaron  y a la  colectividad en general a participar en futuras arborizaciones que buscan, promover la educación ambiental, el cuidado y preservación de la naturaleza.

Entretanto, Doris Manrique, coordinadora ambiental de la Escuela Básica el Toquito, expresó: “Este tipo de jornadas son muy importante porque estamos rescatando los valores e incentivando a los niños a que demuestren una fortaleza en relación a cuidar el ambiente que se encuentra muy deteriorado. Como educadores debemos crear en ellos conciencia y que sean brigadas ambientalistas ecologistas que aprendan a cuidar las plantas, el hábitat y a los animales”.

Al igual que Katherine Siachoque, Brigadista Militarizada de la Guardia Real, señaló que la siembra de árboles ayuda a mejorar las condiciones ambientales, para que exista más vida y oxígeno en nuestro planeta Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario